Si ya te conoces con glaucoma o tienes familiares que lo presentan éstas prácticas podría ayudarte a evitar la pérdida de visión y progresión del glaucoma.
1. Visitar de manera regular a tu oftalmólogo para detectar la enfermedad en etapas tempranas así como tratarla y controlarla.
2. Comer bien para ver bien. Estudios han demostrado que comer muchos vegetales de hoja verde y frutas de colores todos los días son mejores que las vitaminas para prevenir el glaucoma.
3. Hacer ejercicio de manera regular a buen ritmo y si realizas ejercicio de fuerza con peso moderado puede reducir la presión intraocular y mejorar la salud de manera general.
4. Evitar las posiciones en que debe mantener la cabeza hacia abajo dado que la posiciones de cabeza pueden aumentar la presión intraocular.
5. Si tienes glaucoma, evita dormir con un ojo sobre la almohada o sobre tu brazo.
6. Usa lentes con protección para los rayos UV del sol.
7. Visita con regularidad a tu dentista. Estudios recientes relacionan la enfermedad de las encías con el daño en el nervio óptico en las personas con glaucoma.
8. Comentar siempre con tu oftalmólogo si tomas medicamentos para la presión arterial dado que por las noches si tu presión baja demasiado se puede empeorar el daño por glaucoma.
Fuente: AAO